domingo, 16 de agosto de 2009

CINTA DE LOS RECUERDOS

En esta cinta de los recuerdos, se puede observar las tecnologías más representativas con las que pude interactuar en mi infancia (algunas con las que todavía tengo cierta actividad, y otras que han pasado a un segundo plano a través del tiempo), con las cuales me gustaría compartir mis experiencias vividas y mi hitos con respecto a cada una de ellas:

Para comenzar, se puede ver en la parte superior el radio, el cual lo conocí cuando era muy pequeño, casi un bebé, porque principalmente la empleada de nuestra casa lo encendía en todo momento; además, mis papas también lo escuchaban en la hora del desayuno, sin embargo, fue cuando tenía aproximadamente 6 años, cuando empecé tener una idea del radio como un elemento que no sólo servía para entretener (mediante la musica), sino también como un medio de comunicación y un sistema para mantener a las personas siempre informadas.
Despúes se puede apreciar el telefono, el cual utilizé por primera vez en Bucaramanga, para llamar a mi padrino (a la edad de 6 años); fue ahí donde me di cuenta que podía comunicar a 2 personas, siempre y cuando dichas personas se encontraran en un lugar donde hubiera algún telefono.
Por otra parte, se encontraba el televisor, el cual utilizaba constantemente en mi casa, para ver mis programas favoritos (en ese tiempo veía los dibujos animados); más adelante me pude percatar que tenía basicamente la misma función del radio, sólo que se podía apreciar a través de imagenes, lo cual era de mayor agrado para las personas (incluyendome).
Despúes de esto, mis padres compraron algo que se llamaba beeper, y me dijeron que servía para poderse comunicar con otra persona, sin importar el lugar en donde dicha persona se encontrara, pero únicamente a trevés de mensjaes textuales.
Acercandose más a la actualidad, se encuentra el computador, que mi hermana me mostro por primera vez como funcionaba cuando yo tenía 11 años; a partir de ese momento, comencé a interactuar con este elemento, para conocer sus distintas funciones (comunicar, entretener, trabajar, etc).
Ya por último se encuetra el celular, el cual comencé a utilizar a la edad de 14 años, cuando mi papá me lo compró; me sirvió para comunicarme con mis amigos y mi familia, en cualquier lugar que estuviera y en todo momento; también tenia ciertas aplicaciones para jugar, lo cual me sirvio para entretenerme en ciertas ocaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario